Descubriendo Europa +i - MASINCLUIDO

Duration

21 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Paris

Available

2019 / 2020

Cities to visit: Paris; Rouen; ; Canterbury; London; Colchester, England; Volendam; Amsterdam; Hamelin; Berlin; Dresden; Prague; Munich; Innsbruck; Venice, Véneto; Florence; Siena, Tuscany; Assisi; Rome; Ancona-Igoumenitsa Ferry; Ioanina; Kalambaca; Delphi; Athens

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Europamundo or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

IMPORTANT: If you had additional nights upon arrival the hotel will have your reservation, but his travel guide normally will not be until the night before the start of the tour.

Day

On arrival, transfer from the airport to the hotel. Free time. 

You will receive information about the start of the circuit during the afternoon, or you can check the informative panels in the hotel reception area.

Distancia realizada: 80 km
07.45 hrs.- Paris –salida-.
08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. Incluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresamos a París donde iremos al  barrio de Montmartre ; el barrio de los artistas. Subimos en el pequeño funicular del Sacré Coeur ( subida incluida ), un paseo en sus callejones y   almuerzo  incluida  en típico restaurante francés. 

15.00 hrs.- Tras el almuerzo, comenzaremos la visita panorámica de París con un guía local de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 



Distancia recorrida: 140 km
 
08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL , incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva). Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena .  Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto.
Tiempo libre posteriormente.
18.00 hrs.- Paris –salida
20.15 hrs.- Rouen  – Llegada a la  capital de Normandía con sus calles medievales de casas con paredes de entramado de madera y su catedral.  Cena incluída en el hotel.  

Nota:  En ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas, la subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.

Distancia total recorrida por carretera:  375 Km.
Paisajes: Grandes llanuras en Francia, atractiva travesía en barco, colinas verdes en Inglaterra.
Atención: Recuerde llevar su pasaporte a mano, lo necesitamos en la frontera con Reino Unido.
Notas: Recomendamos llevar algo de ropa de abrigo para disfrutar de la cubierta en la travesía.
Cuando en Francia son las 12 horas en el Reino Unido son las 11 hrs, tendrá que atrasar una hora su reloj.
La moneda del Reino Unido es la libra; le recomendamos efectuar cambio en el ferry.
Tras el desayuno dispondrá de un tiempo libre para pasear por el centro de Rouen para poder admirar su magnífica catedral gótica y fotografiar sus antiguas calles con casas antiguas de entramado de madera del centro histórico. ( Nota: si el hotel no se ubica próximo al centro le daremos un traslado en autocar al centro a las 08.15 hrs) 
10.00 hrs. – Rouen –salida-.  Viajamos atravesando el norte de Francia hasta llegar a Calais.
13.00 hrs.- Llegada sobre al puerto de Calais donde tomaremos el ferry para pasar al Reino Unido. Para ello, tendremos que realizar los trámites de aduana y frontera. ¡¡No se olvide llevar el pasaporte a mano!!. El viaje en barco tiene una duración de una hora y media. Viajará en buques muy modernos con todas las comodidades (restaurantes, bares, salas de descanso, salas de juego, oficinas de cambio, tiendas...). Incluimos almuerzo en el barco .  - Llegada a Dover.  
14.45 hrs (15.45 en Francia)- Llegada a Dover (horario aproximado sujeto a horarios disponibles de ferrys)–Llegada, desembarco y continuación hacia
15.30 hrs.- Canterbury –Llegada-. Tiempo libre para conocer esta bonita ciudad medieval con su importante catedral y sus calles, de arquitectura tradicional, llenas de vida.
17.00 hrs.- Canterbury –salida-.
18.30 hrs.- Londres -Llegada. Antes de ir al hotel tendrá tiempo en la zona de  TOWER   BRIDGE,  podrá contemplarlo iluminado, ver los modernos edificios de la city y cenar en alguno de los restaurantes que existen en la zona. 

20.30 hrs.- Traslado al hotel y alojamiento. 

Iniciamos nuestra visita panorámica saliendo a primera hora de la mañana. El contenido varía en función a los guías locales, tráfico y climatología. Conocerá: Hyde Park, Oxford St, City, St Pauls catedral, Torre de Londres, Támesis, Picadilly Circus, Parlamento, Abadía de Westminster, Buckingham Palace. La visita finalizará en Buckingham Palace para ver el cambio de guardia (en ocasiones no se realiza esta ceremonia).
Tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá una excursión opcional al castillo de Windsor.
18:30 hrs. Por la noche nos citaremos en un punto de encuentro, Picadilly Circus,   para dar a pie con el guía un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho con su ambiente, sus teatros y su animación.  Cena incluida en un popular restaurante de la zona.
A las 20. 3 0 hrs. traslado de regreso al hotel desde Picadilly.

Distancia total recorrida por carretera:  170 Km.
Paisajes: Agradables paisajes de colinas.
Atención:  Recuerde llevar su pasaporte a mano, lo necesitamos en la frontera con Reino Unido. Al entrar en Holanda, cambiaremos el reloj una hora.

Notas: Esta noche tenemos travesía nocturna, coloque en una maleta de mano lo que vaya a requerir en el ferry.
Por la mañana incluimos un traslado al Museo Británico , uno de los principales y más antiguos museos del mundo donde podremos ver las huellas de culturas de toda la tierra. Nuestro guía le asesora de cómo llegar a las diferentes salas, recomendamos especialmente la zona del antiguo Egipto.  Tiempo libre.
A la hora del almuerzo daremos un  traslado al barrio de CAMDEN,  un distrito famoso por sus tiendas y mercados de sus calles en las que podremos ver objetos de culturas de todo el mundo.  Incluimos almuerzo  en este popular barrio.
16.00 hr.- Londres –salida-.
18.45 hrs.- Colchester –Llegada. Un paseo por esta atractiva ciudad que es considerada como la más antigua de Inglaterra. 
20.45 hrs.- Colchester –salida-.
21.30 hrs.- Harwich –embarque-. Viajamos en muy moderno ferry con todas las condiciones de un crucero. Acomodación en camarotes dobles con baño. Salida del buque prevista a las 23 hrs.
Travesía nocturna hacia Holanda.
Nota importante: El ferry utilizado tiene un número limitado de camarotes. En algunas ocasiones podremos modificar la etapa, saliéndo a las 15 hrs de Londres, tomando el tren por el túnel bajo el Canal de la Mancha y pernoctando en Amberes (con paseo por esta ciudad).

Distancia total recorrida por carretera:  130 Km.
Paisajes: Paisajes holandeses, llanuras, canales, molinos.
08.30 hrs.- Hoek Van Holland- Llegada y continuación de ruta.
10.00 hrs. - Volendam –Llegada-. Muy pintoresco pueblecito de pescadores. Tiempo para pasear.
12.00 hrs.- Volendam –salida-.
12.30 hrs.- Amsterdam –Llegada-. Tiempo para almorzar. Tras ello incluimos visita con guía local.   Duración aproximada dos horas durante las cuales se conocerán los canales más representativos,  la zona de los museos y el mercado de las flores. La visita finaliza en una fábrica-museo de diamantes donde se conoce la talla de diamantes, actividad tradicional de Holanda y podemos conocer su museo. Tiempo libre. Por la noche incluimos cena en la zona de Rembrandtplein, de mucha vida nocturna, cerca del famoso “barrio rojo”.

Distancia efectuada :  685 km
Paisajes: Grandes llanuras.
07.30 hrs –Amsterdam-. Salida. Viaje hacia Alemania. Parada en ruta.
12.15 hrs.-  Hamelin -Llegada. Nos encontramos en una típica ciudad hecha popular por el cuento del flautista… disfrutaremos recordando el cuento de los hermanos Grimm y siguiendo las huellas de los ratones. Tiempo para pasear  y almuerzo incluido.
14.30 hrs.- Hamelin –salida-. Continuamos nuestra ruta hacia la capital de Alemania. Parada en ruta.
19.30 hrs.- Berlín –Llegada

Sobre las 08.00 hrs  iniciamos visita panorámica con guía local (si no ha sido efectuada el día anterior a la llegada). Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO así como el MUSEO-MEMORIAL DEL MURO DE BERLIN; dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.
Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer en  Potsdam los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Al final de la tarde traslado a la activa zona de Kantstrasse, donde se encuentran numerosos restaurantes, cena incluida .

Distancia efectuada:  350 km.

Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.
08:00 hrs. - Berlín - Salida.
10.45 hrs.– Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
14.00 hrs.- Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
16.15 hrs. Praga .- Llegada. Incluiremos un traslado a la zona de la plaza de la Ciudad Vieja , llena de vida y actividad turística, una zona fantástica para introducirnos en Praga. Cena incluida en un típico restaurante checo. Regreso al hotel. 

A las 07.45 hrs iniciamos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de unas tres horas y media. Conoceremos  caminando la parte alta más antigua de Praga, la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “mala strana” o ciudad pequeña,  cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Durante la visita incluiremos la entrada del CASTILLO de Praga , construido en el siglo IX, antigua residencia de los reyes de Bohemia.
Tras la visita incluiremos un paseo en barco por el rio Moldava. En el barco incluiremos la comida , para disfrutar con las bellezas de Praga navegando, mientras tomamos el almuerzo.
 
Tarde libre. 

Distancia realizada: 540 Km .
Paisajes: Agradables paisajes en Bohemia, Baviera y Tirol.
07.30 hrs. - Praga –salida-. Nuevamente hacia Baviera.
12.30 hrs.- Munich –Llegada-. Tiempo  para un paseo por su centro histórico y almorzar.
15.00 hrs .- Munich –salida-. Viajamos hacia las montañas de los Alpes. Paso a Austria.
17.15 hrs.- Innsbruck –Llegada-. Rodeada de montañas, nos encontramos en la capital del Tirol austriaco. Muy agradable centro histórico. Incluimos esta noche una TIPICA CENA  incluyendo un espectáculo folclórico Tirolés, lleno de colorido, ritmo y alegría. Alojamiento.

Distancia total: 390 km.

Paisajes: Altas cumbres con frecuencia nevadas atravesando los Alpes.   

07:30 hrs. - Innsbruck -salida. Atravesamos los Alpes, entramos en Italia. 
12.30 hrs. - Venecia –Llegada-. Incluimos traslado en barco hasta la Plaza de San Marcos, lugar en el cual, tras el almuerzo incluido , con guía local caminamos entorno a la Plaza de San Marcos, Basílica, campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Tiempo libre. ¿Se anima a dar  un paseo en Góndola?.
20.00 hrs. - Al final de la tarde traslado al hotel (ubicado normalmente en la zona de Mestre / bien comunicado con transporte público con el centro histórico).

Distancia total: 265 km
Paisajes: Atravesamos la cordillera montañosa de los Apeninos.
08.00 hrs.- Venecia –salida-.
11.15 hrs.- Florencia –Llegada-. Paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Almuerzo incluido. Tras ello incluimos visita con guía loca l de Florencia; una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo, la visita se realiza caminando por las calles del centro histórico. Duración aproximada dos horas.
Tras ello dispondrá de tiempo libre en el cual le sugerimos pasear por el centro artístico de la ciudad; el Ponte Vecchio con sus galerías comerciales; sus plazas señoriales…

Distancia realizada: 390  km.

Paisajes: Muy agradables paisajes de la Toscana y la Umbría; pueblos pintorescos en la ruta; ciudades históricas.

Nota:  En la basílica de San Francisco en Asís se solicita vestir con decoro; prevéalo en esta etapa.

08:00 hrs. - Florencia –salida-. 09:15 hrs. -  Siena  –Llegada-. Tiempo para conocer esta laberíntica ciudad histórica con su plaza en forma de concha y su Duomo.  
11:45 hrs. - Siena –salida.
13:30 hrs .-  Asís  –Llegada-.  Almuerzo incluido . Tras ello incluimos una visita a la Basílica de San Francisco, acompañados con padre franciscano o guía local.
16:15 hrs .- Asís –salida-
18:45 hrs. Roma  – llegada.
Daremos un traslado a la zona del Esquilino, una de las zonas más típicas de Roma, entre las grandes basílicas y los recintos arqueológicos romanos. Cena incluida. Regreso al hotel.

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial. Iremos al Coliseo , el principal símbolo de Roma, impresionante construcción con casi 2000 años de antigüedad que nos hará recordar cómo era la sociedad romana (entrada incluida) . Pasaremos por el Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos,  Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Nuestro city tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano , donde dispondrá de tiempo libre para asistir, si lo desea, a la misa en el Vaticano o presenciar el Angelus en la Plaza de San Pedro si el Papa se encontrara en Roma.
Almuerzo incluido.
Resto de la tarde libre.

Total distance covered: 330 km.
  
Scenery: Stunning mountain landscapes crossing the Apennine Mountains.  
Note: We recommend that you carry only essentials for this night on the overnight ferry. Please pack your bag with the things you will need (so that the large suitcases can be left in the luggage compartment of the coach).  
07:30 hrs  – Rome –Departure. We cross the Apennines. Beautiful mountainous landscapes.  
11:30 hrs – Loreto  –Arrival. Time to visit the “Holy House of Loreto” shrine (according to the tradition, this is the site that the Virgin Mary was brought by Saint John) and the beautiful historic centre.  
12:30 hrs – Loreto – Departure.  
13:15 hrs – Ancona  –Arrival. Tour round this port city.  
15:30 hrs  – Ancona– Embarkation (our ship’s departure is scheduled for 17:30 hrs; the timetable is subject to changes). Night-time crossing. The ferry used is large and modern and comes equipped with every comfort. Breakfast is not included on this day. Accommodation in double cabins with bathroom. 
Note: Due to Greece´s current situation or for reasons beyond Europamundo´s control, the Ancona- Igoumenitsa ferry may be cancelled. In this case, the itinerary is normally adjusted so that we either leave via a ferry with a similar route, timetable and standard, or we fly from Rome to Athens and, from there, we travel to Kalambaca/Meteoras.

Total distance covered: 260 km.
  
Scenery: High mountains in the north of Greece. Small villages. Spectacular landscapes of Meteoras. We shall visit the Meteoras Valley, stopping at the most important Orthodox monasteries and visiting one of them. Wear suitable clothing (women will have to put on skirts that will be given out on arrival at the monastery). Bring comfortable footwear for the ascent to the monastery. – 
10:00 hrs Igoumenitsa  –Arrival of boat at the port (timings may vary)-. We travel through the north of Greece, between spectacular mountains.  
11:30 hrs Ioannina  –Arrival. Free time to stroll around this historic walled city on the shores of a beautiful lake. We discover an area of Greece that contains many reminders of the Ottoman (Turkish) Era, such as the minarets of the ancient mosques. We provide a boat tour to the island situated in the lake. Time seems to be at a standstill in this place which has no cars. We recommend eating in one of the small restaurants on the island. You will be able to visit one of the small monasteries or the museum dedicated to the architects of Greek independence. Return by boat to Ioannina.  
14:00 hrs  –Ioannina –Departure. Continue through the Balkan mountains.  
16:15 hrs - Meteoras – Arrival. We start our journey amid the fantastic landscapes of Meteoras that house monasteries that are literally “hanging” onto the rocks. We shall visit one of these breathtaking monasteries (admission not included), catching glimpses of the other monasteries that are “hanging” onto the rocks.  Note: The visit to the monasteries in Meteoras may be made on Wednesday morning, depending on the timetable of the ferry that morning (this service is sometimes delayed).  Dinner and accommodation in Kalambaca, a small city in the centre of the Meteoras region.  

Distancia total: 410 km.
  
Paisajes agradables mediterráneos. Muy bonitos paisajes en la región de Delfos.    
08:00 hrs. - Kalambaka –salida-. Viaje por Tesalia hacia la Grecia Central. Espectaculares paisajes sobre el mar llegando a Delfos.  
12.00 hrs. - Delfos –Llegada-. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto, lugar cargado de magia. Tiempo para almorzar.  
15:00 hrs . - Delfos –salida-. Paso entre montañas, el Monte Parnaso domina el paisaje.  
18.15 hrs. Atenas –Llegada. Traslado a la zona de Plaka , barrio histórico lleno de vida, comercios y pequeños restaurantes, en sus callejas y plazas. Incluimos entrada a un espectáculo folclórico con espectáculo de bailes típicos y degustación de la gastronomía de las diferentes regiones del país.

Por la mañana incluimos una visita panorámica de Atenas  donde conocemos el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. Finalizamos en el recinto de la Acrópolis (entrada no incluida).

Resto de día libre. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables.

After breakfast, end of our services.


Map Tour

Visit:








From: USD 2,684.00 / EUR 2,200.00